Imagen de @jm_SVQ en Twitter.

La noche de este miércoles es especial para los sevillistas, pues se celebrará en Budapest la final de la UEFA, que enfrentará al equipo rojo y blanco frente a La Roma. Numerosos aficionados se han desplazado a la capital de Hungría para ver en persona el encuentro, y ya han hecho acto de presencia en la ciudad colocando estampitas de la Virgen de la Macarena o el Cachorro en los zapatos de la orilla del Danubio.

Ha sido el usuario @jm_SVQ de Twitter el que ha compartido la curiosa imagen. Escribe en el tweet «Sevilla y sus cosas». En la foto se pueden ver siete de los zapatos el monumento ubicado a la orilla del río Danubio y en tres de ellos imágenes del Cachorro, la Macarena, la Paz y el Amor. Este acto de los sevillistas busca dar suerte al equipo en la final de este miércoles.

Los zapatos del Danubio, un monumento que recuerda a las víctimas del nazismo

Los Zapatos en la orilla del Danubio es un monumento conmemorativo erigido el 16 de abril de 2005. Ideado por el director de cine Can Togay, lo creó en la orilla oriental del río Danubio con el escultor Pauer Gyula para honrar a los judíos masacrados por los milicianos húngaros fascistas pertenecientes al Partido de la Cruz Flechada en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial.

A los judíos se les ordenó que se quitaran los zapatos (eran valiosos y podían ser robados y revendidos por los milicianos tras la masacre), y fueron fusilados al borde del agua para que sus cuerpos cayeran al río y fueran arrastrados. El monumento conmemorativo representa sus zapatos abandonados en la orilla.

Periodista. En Twitter: @jav097