Calle Poto. Barriada del Gordillo.

Tres personas encapuchadas atracaron la semana pasada una venta de la barriada del Gordillo provocando serias heridas a los dueños. Según ha informado Diario de Sevilla, los atracadores, que llegaron al lugar de los hechos en un coche marca Ford alrededor de las 09:30 horas, esperaron que el establecimiento se quedase sin cliente para perpetrar el robo.

Una vez dentro, se intentaron hacer pasar por Guardias Civiles identificándose con una placa falsa y empuñando dos pistolas falsas. El dueño, que según ha declarado es aficionado a la caza y posee licencia de armas, se dio cuenta rápidamente de que aquellas pistolas eran de plomillo, por lo que logró reducir a uno de los asaltantes.

Ante la situación, los otros dos atracadores se ensañaron con el propietario del local, golpeándole repetidas veces con la pistola falsa hasta romperla en su cabeza. Lejos de parar, estos continuaron con los golpes, provocándole serias heridas en la cara y rompiéndole varios dientes. La mujer de este hostelero también fue agredida y tiene que andar con muletas a causa de un esguince provocado por los asaltantes.

Cuándo terminaron de registrar la venta de la barriada del Gordillo, robando el dinero de la caja fuerte y el de las máquinas tragaperras, los atracadores se dieron a la fuga, pero gracias a la colaboración de un vecino que presenció desde fuera el acontecimiento, uno de ellos fue detenido. Este vecino llamó a las autoridades mientras seguía el vehículo de huida y fue comunicando por donde se dirigía el coche.

Después de una persecución, la Policía Nacional logró finalmente la detención de uno de los perpetradores. El arrestado es un individuo de 57 años, residente en La Rinconada, quien cuenta con antecedentes por cometer robos. A lo largo de los últimos años, el establecimiento ha sido víctima de varios incidentes de robo.