Twitter / @fakaligitanas

El flamenco vuelve a vestirse de luto tras la muerte del guitarrista Joaquín Amador Santiago, un artista fundamental para la historia del flamenco y para la artista Manuela Carrasco, su esposa, a la que dedicó su carrera profesional.

Hoy, miércoles 31 de mayo por la mañana, Joaquín Amador nos deja para siempre tras su repentina muerte en su domicilio en Sevilla. El guitarrista se encontraba en su vivienda y, después de desayunar, se puso a tocar la guitarra y, repentinamente, se desplomó y falleció. El artista había sido intervenido de un problema de aorta hace años.

La muerte de Joaquín Amador marca de nuevo a esta familia de artistas que despidió hace unos tres años a su hermana, Encarnación Amador Santiago, llamada La Susi, fallecida en octubre del año 2020.

Joaquín Amador nacía en el año 1952 en Palop de Marina (Alicante). El artista se encontraba rodeado de una familia de artistas en varias ramas del flamenco y se marchó a Madrid para ejercer de guitarrista. En la capital de España conoció a la que sería su futura esposa y a la que dedicaría su vida y obra, Manuela Carrasco.