Día de las Fuerzas Armadas
Día de las Fuerzas Armadas

El Ejército de Tierra protagonizará durante el día martes 6 de junio una serie de actividades en Sevilla en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas. Este año 2023, el evento central tendrá lugar el 3 de junio en Granada.

Durante la jornada, se comenzará con el izado de la bandera, que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Plaza de la Gavidia. Posteriormente, durante las 20:30 horas, se realizará un concierto de música que interpretará la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Acto seguido, procederá el arriado de bandera, evento que estará presidido por Carlos Melero Claudio, jefe de la Fuerza Terrestre. Como invitados, asistirán las autoridades civiles y militares de la ciudad.

Además, durante los días 5 a 9 de junio estará abierta al público la exposición fotográfica de Soldados, realizada por Jordi Bru y disponible en el edificio de Capitanía. Estará abierta de 10:00 horas a 14:00 horas y de 18:30 horas a 20:30 horas.

Acto principal en Granada y Motril

Sin embargo, los actos principales en celebración del Día de las Fuerzas Armadas no se celebrarán en Sevilla, sino en Granada. A lo largo del sábado 3 de junio tendrá lugar el desfile terrestre y aéreo, siendo un día antes el desfile naval en Motril.