La ONG Humana llevará la ropa a las comunidades en que trabaja en el tercer mundo/Humana

Lipasam y la ONG Humana instalarán un centenar de contenedores de ropa usada en las calles de Sevilla a fin de que los ciudadanos puedan depositar este residuo y hacerlo llegar a la población necesitada del tercer mundo. Los contenedores se dispondrán en las zonas con mayor afluencia de ciudadanos.

Sevilla Actualidad. La empresa de Limpieza Pública de Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, y la Fundación Pueblo para Pueblo, Humana, instalarán contenedores en la ciudad para que los ciudadanos puedan depositar en ellos ropa usada que se pueda reutilizar.

Por medio de un convenio de colaboración, ambas entidades facilitarán a los ciudadanos deshacerse de este tipo de residuo a la vez que podrán colaborar con los más necesitados, con el tercer mundo.

De esta forma, y  a partir de la colocación del primer contenedor para este tipo de residuo en la vía pública, contenedores que antes sólo existían en los cuatro Puntos Limpios, se irán ubicando más unidades en el resto de la ciudad hasta llegar a las cien. Recientemente se ha elaborado un proyecto en el que se localizan posibles ubicaciones en zonas con importante afluencia de ciudadanos.

Una vez transcurrido un tiempo de la implantación de este tipo de recogida de ropa usada, se realizará un informe y se estudiará la posibilidad de aumentar en número de contenedores en la ciudad, informa Lipasam en un comunicado.

La Fundación Pueblo para Pueblo, Humana, es una organización humanitaria que desde 1987 lleva a cabo proyectos de cooperación principalmente en África. Los proyectos tratan de proporcionar las condiciones y las herramientas necesarias para que estas poblaciones carentes y deprimidas puedan desarrollarse y escoger por si mismos el rumbo de sus vidas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...