rehabilitación-edificio-Emvisesa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Emvisesa, ha aprobado y publicado la licitación de las obras para la rehabilitación de un edificio destinado a alojamientos protegidos, preferentemente destinados a jóvenes.

La construcción se situará entre las calles García Ramos 23-25 y Mendoza Ríos 22-24-26, con un presupuesto de 3,3 millones de euros. Se trata de un edificio de once alojamientos colaborativos en régimen de alquiler con 58 plazas en total.

Por lo tanto, con la intervención se consigue recuperar un inmueble patrimonial y un espacio para la ciudadanía, devolviéndole la integridad espacial al edificio y creándose espacios habitacionales independientes.

Especificaciones del nuevo edificio

Se trata de una edificación única con fachada a calles paralelas. Además, se dispone la edificación en torno a un patio central, al que se abren las galerías y comunicaciones de las diferentes plantas.

A este patio sobresale un volumen rectangular de altura hasta planta segunda. Hacia la medianera norte se abre el segundo patio, cuyo volumen está distorsionado por unas edificaciones añadidas en planta baja, con una edificabilidad que se regulariza y consolida en la propuesta presentada.

La planta tercera dispone de terraza común, varias salas comunes en medianera y terminaciones de diferentes zonas con cubiertas planas e inclinadas, creando una imagen general de volumetría variada.

Alojamientos con capacidad para 58 personas

El nuevo edificio en Sevilla se compone de un total de once unidades de alojamientos, con superficie útil entre 50 y 130 metros cuadrados con capacidad para 58 personas. Así, se complementa la nueva unidad residencial con espacios de usos comunes y de comunicaciones verticales.

En el diseño del proyecto se han seguido criterios de desarrollo sostenible en la elección de los materiales, los acabados y los sistemas e instalaciones, de forma que se garantice un menor coste energético y de mantenimiento, así como una mejor utilización y funcionamiento.