fabrica-tabaco-ps
Futuro modelo de la construcción del hotel / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y la entidad propietaria de la parcela de la antigua fábrica de tabacos de Altadis en el barrio de Los Remedios, donde se construirá un nuevo hotel de alta gama, firmarán un acuerdo para definir las obras de adecuación de los espacios urbanos del entorno que resulten afectados por esta intervención.

Se trata, en esencia, de garantizar un tratamiento armónico de la urbanización ya existente durante las obras de edificación, dada la magnitud y complejidad del proyecto en su conjunto.

El fin es que no afecte negativamente al área urbana vinculada, sino que contribuya a cualificar estos espacios del entorno, mejorando su integración y conexión.

Se pretende, por tanto, garantizar el impacto positivo de este proyecto en el entorno inmediato de la antigua fábrica de tabacos, en lo que existe un interés mutuo de ambas partes.

Dicho acuerdo se materializa a través de un Convenio de Colaboración aprobado por la Junta de Gobierno, en el que se recogen expresamente las obras de mejora en aras a lograr esa recalificación del entorno.

Múltiples proyectos

Entre los objetivos, se encuentra mejorar el dimensionamiento y las alineaciones de la calle Juan Sebastián Elcano, creando aceras amplias y permitiendo la conexión directa con los espacios libres destinados al uso público del complejo. Además, se intentará garantizar la permeabilidad y el fácil acceso desde el barrio de Los Remedios a la ribera fluvial.

También se incluye la preservación, mejora e integración con el nuevo recinto público los dos núcleos ajardinados, que incluyen los jardines de Manuel Ferrand, situados al sur del complejo.

La mejora de la finca vecina de la ribera fluvial se incluye como otro de los proyectos previstos, con el fin de garantizar una posible conexión al sur bajo el puente de Los Remedios, para lo cual, se necesitará autorización de la Autoridad Portuaria de Sevilla

Seville Prime River Project, la entidad propietaria de la parcela donde se construirá el nuevo hotel de Los Remedios, asumirá la ejecución de las obras, así como su financiación hasta un máximo de cinco millones de euros, por lo que estas operaciones de recalificación del entorno no tendrán coste alguno para el Ayuntamiento de Sevilla.