Encuentro de Antonio Muñoz en Alameda Ritual Club con representantes de entidades y del colectivo LGTBI de la ciudad.
Encuentro de Antonio Muñoz en Alameda Ritual Club con representantes de entidades y del colectivo LGTBI de la ciudad.

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar en la Alcaldía, Antonio Muñoz, acompañado por el campeón olímpico de waterpolo Víctor Gutiérrez y la número 2 de la candidatura del PSOE, Mar González, ha mantenido un encuentro en Alameda Ritual Club con representantes de entidades y del colectivo LGTBI de la ciudad a los que ha presentado el programa con el que concurre a las elecciones de este domingo.

Asistentes al acto de Antonio Muñoz

A este acto han asistido representantes de las asociaciones y entidades Adriano Antinoo, Cultura con Orgullo, Pasaje Begoña, Fundación Manolita Chen, Fundación Triángulo Andalucía, Asociación Crezco Familias LGTB de Andalucía, Defrente, Asociación Adelante LGTBI, Red de Municipios Orgullosos, Asociación Visibles 2H, Asociación Togayther, Federación Orgullo LGTBI Andalucía o STOP Sida.

«Sevilla se ha convertido en el referente del sur de Europa en materia de diversidad. Más allá de las actividades en torno al Mes de la Diversidad Sexual, el Gobierno de la ciudad ha promovido políticas y actuaciones para luchar contra la desigualdad y discriminación por razón de sexo. Para ello, ha contado siempre con el apoyo de personas y organizaciones que nos acompañan en esta tarea, a través del Consejo Municipal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales», ha subrayado Muñoz.

El alcalde de Sevilla ha abundado en que «la eliminación de los obstáculos que frenan la participación plena de toda la ciudadanía, en cualquiera de los ámbitos de la vida en nuestra ciudad, es un frente en el que tenemos todavía que lograr grandes avances».

Propuestas de Antonio Muñoz para el colectivo LGTBI de Sevilla

El alcalde y candidato socialista ha desgranado las propuestas para el colectivo LGTBI de Sevilla, entre las que destacan aumentar el presupuesto actual para apoyar las iniciativas de las entidades que lo conforman, así como fomentar la educación y sensibilización de los empleados públicos contra la LGTBIfobia, «especialmente aquellos que están en permanente contacto con el ciudadanía».

Talleres formativos

Asimismo, Muñoz ha apostado por realizar talleres formativos en colegios sobre diversidad y sensibilización para prevenir la LGTBIfobia y prestar atención especial a la salud de las personas LGTBI, incluyendo prevención, pruebas VIH y otras ETS, así como atención específica a la salud mental. «También crearemos un Plan Municipal LGTBI y una Dirección de Diversidad y tendremos en cuenta al colectivo en los proyectos de ciudad abierta, incluyendo pisos compartidos y coliving», ha abundado el alcalde y candidato socialista.

Por otro lado, se ha comprometido a trabajar con otros municipios en una agenda de orgullo supramunicipal y/o metropolitana y a establecer protocolos contra la LGTBIfobia en la Policía Local y la comunidad educativa, así como dedicar vigilancia especial a la discriminación en los espacios privados de ocio nocturno y zonas aledañas.

«Fomentar la visibilidad de los colectivos LGTBI, incluyendo un espacio municipal con servicios integrales para los mismos y dedicar un espacio específico a los colectivos LGTBI en el memorial de Ranilla son otras de las propuestas que llevamos en nuestro programa electoral», ha añadido Muñoz.

Por otro lado, la ciudad dedicará un día a la visibilidad intersex y se aumentará la visibilidad de las mujeres lesbianas. Además, se realizará una campaña sobre Sevilla como ciudad diversa en aeropuerto y estaciones de tren y se potenciará la visibilidad de artistas LGTBI en el arte contemporáneo y fomentar la cultura en espacios públicos. «Realizaremos campañas contra las drogas y el chemsex orientadas al colectivo y pondremos en marcha un «Espacio Diverso» en nuestra ciudad como lugar de encuentro, reflexiones y actividades», ha concluido Muñoz.