La obra del Puente Centenario sigue complicándose

La polémica sigue rodeando la obra del Puente Centenario y los últimos reportes procedentes del Ministerio de Transportes y Movilidad, que hace las veces de promotor en estas tareas de construcción, han confirmado que su finalización supondrá un sobrecoste de 16,4 millones de euros.

Este aumento de presupuesto se suma a la reciente posposición de sus fechas de finalización, que ahora se remontan a verano del próximo 2024, traduciéndose en un retraso de, como mínimo, ocho meses en comparación con las fechas originalmente publicadas.

El origen de este encarecimiento, por otra parte, apunta al aumento de precios del acero, del cual se necesitarán varias toneladas. Cada una de estas toneladas, para ser más concretos, ha pasado de costar 850 euros a alcanzar la cifra de los 1400, una subida que supone otra señal evidente de los serios efectos de la inflación reciente.

Aún a la espera de la finalización de la obra del Puente Centenario, que pretende reforzar sus pilares centrales, las empresas de construcción implicadas se verán beneficiadas por el anuncio de este sobrecoste, que ayudará a paliar las consecuencias económicas del encarecimiento del acero sobre sus respectivos presupuestos.