Las cervezas incautadas en el derbi sevillano
Las cervezas incautadas en el derbi sevillano

El derbi sevillano de ayer, una de las citas futbolísticas más importantes en nuestro país, requiso de la actuación de la Policía Local tanto en el estadio como en los alrededores, donde todo tipo de puestos ambulantes se dedicaron a la venta de cervezas y alimentos y bebidas en general.

En el marco de este operativo, se han realizado incautaciones por todo el barrio de Nervión a aquellos puestos que no dispusieran de las licencias pertinentes para vender bebidas alcohólicas y manipular alimentos.

Para ser más concretos, en el derbi se intervinieron alrededor de 300 cervezas (en formato lata de 33 cl), 35 litros de bebidas alcohólicas y distintos elementos necesarios para elaborar alimentos variados, como barras de pan.

Así se ha anunciado en la cuenta oficial de Twitter de Emergencias Sevilla:

De cara a próximos encuentros, cabe esperar que los encargados de estos puestos se cercioren de disponer de licencias y certificaciones en regla para evitar que surjan este tipo de contratiempos de nuevo.

Sin embargo, la polémica ha estallado en las respuestas de este tweet, ya que, a juicio de algunos usuarios, la Policía debería priorizar otras actuaciones de mayor importancia en lugar de poner trabas a los comerciantes ambulantes.