Las candidatas de Adelante Andalucía, Sandra Heredia y Paqui Maqueda, han acudido este domingo al mercadillo del barrio de Alcosa donde han mantenido un encuentro con vendedores y vendedoras ambulantes del mismo. A lo largo de esta semana también han mantenido encuentros en otros mercadillos como el de Los Carteros para trasladar al colectivo las propuestas de la formación en materia de venta ambulante.

La número uno de Adelante Andalucía en Sevilla ha afirmado que «los mercadillos son una parte esencial de la vida de los barrios, son un rasgo de la identidad de los barrios pero también punto de encuentro y funcionan como auténticos centros comerciales asequibles por eso necesitamos defenderlos y darles facilidades».

A continuación, Heredia ha explicado algunas de las propuestas de su formación, destacando en primer lugar la necesidad de entablar un proceso de diálogo con las personas comerciantes de puestos ambulantes para abordar una regulación definitiva de esta actividad, con el objetivo de que las vendedoras y vendedores ambulantes desarrollen su actividad con las máximas garantías posibles.

Mercadillos y nuevas tecnologías

Además, su formación se compromete a facilitar el desarrollo de mercadillos, dotando a los espacios en los que se desarrollan de las infraestructuras adecuadas, tanto de accesibilidad como de carga y descarga de mercaderías, entre otras, sin olvidar las condiciones de salubridad e higiene y de prevención de riesgos laborales.

Por último, ha destacado la necesidad de incluir a este sector en los planes de fomento de nuevas tecnologías, «no paramos de ver ayudas para que el turismo se incorpore a las nuevas tecnologías y creemos que otros sectores, como la venta ambulante, pueden beneficiarse muchísimo de los avances en formas de pago, software de gestión o publicidad de sus negocios que las tecnologías facilitan y son sistemáticamente olvidados» ha concluido la concejala.