El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este domingo en el Parque de Los Príncipes su propuesta «Sevilla, ciudad amiga de los animales», que contempla un nuevo zoosanitario totalmente modernizado y ampliado, un mayor control de las colonias de gatos mediante programas de voluntariado, un servicio municipal de urgencias a través de convenios con entidades y el programa «Adopta 2.0», una aplicación móvil que proporcione información sobre parques caninos con geolocalización y características, entre otras medidas.

Sanz ha explicado que «una ciudad amiga de las mascotas caracteriza a aquellas ciudades, establecimientos, empresas y actividades que mantienen una actitud consciente y respetuosa con los animales. Una ciudad que permite el uso de trasporte público a personas acompañadas de sus mascotas, el acceso a determinados servicios públicos para realizar gestiones o una ciudad que tiene previsto qué hacer con las mascotas de las personas sin recursos que viven en la calle, así como un servicio de adopción digno del siglo XXI, entre otras acciones».

Ordenanza municipal

Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha detallado que «es necesario una ordenanza municipal de protección de animales actualizada, ya que la que hay es del año 1984, el PP lo ha llevado a Pleno pero no el gobierno del PSOE no cumple». Ha destacado que «también es necesario un mayor control de las colonias de gatos, para ello proponemos la realización de un voluntariado de protección animal que detecte los problemas, colabore con su ayuntamiento en el control de las colonias de gatos, ellos serían los únicos habilitados para alimentar la colonia, para posibilitar al ayuntamiento la esterilización, controlar la natalidad y la supervisión de la situación sanitaria de esos gatos que hoy están en absoluto abandono y descontrol».

App centralizada

«Evidentemente, esas colonias controladas son beneficiosas y si están descontroladas provocan perjuicio. Todo esto se haría a través de unas inspecciones semanales que, mensualmente, irían con servicios municipales y la generación de una app que centralizaría el sistema de comunicación relacionada con mascotas y animales, tanto que vivan con ciudadanos o solos en la ciudad», ha detallado el candidato del PP a la Alcaldía.

José Luis Sanz ha concluido que «quiero que Sevilla tenga unas instalaciones dignas del siglo XXI, un verdadero centro de promoción y protección animal que abra las puertas para posibilitar las adopciones, así como parques caninos por distrito y que haya zonas de esparcimiento de calidad. Sevilla está a la cola en el bienestar de sus mascotas y, de la mano de las entidades, voy a garantizar el bienestar de los animales».