El montaje de las sillas en la Campana ya ha comenzado/Rubén Díaz en Flickr

La Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla (FACUA) ha interpuesto una denuncia ante la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla por la reventa de sillas en Carrera Oficial de la Semana Santa.

 

Sevilla Actualidad. FACUA, Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla, ha llevado adelante una denuncia ante la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla por la acción de 17 abonados que se dedican a revender las sillas de la Carrera Oficial ilegalmente.

Las ofertas de estas sillas se realizaban a través de distintas páginas Web, sobre todo las que se dedican a compraventa y alquiler de productos y otros servicios. Por este hecho, FACUA ha dejado claro que en el artículo 14 del  Reglamento de Uso y Adjudicación de Sillas y Palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa se manifiesta que una “cesión o transmisión del derecho de uso o adjudicación preferente” sólo se puede realizar “sin ánimo de lucro”.

El Reglamento de Uso y Adjudicación de Sillas y Palcos advierte que dicha cesión se llevará a cabo “sin ánimo de lucro”, pero que tiene que contar con la aprobación de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Aunque los ofertantes de sillas en Carrera Oficial maquillaban la reventa ofertando también un objeto cuya compra se acompañaba de los abonos a las sillas, para Facua es un claro caso de fraude.

www.SevillaActualidad.com