Imagen de la edición del año anterior, con un corredor celebrando sus avances
Imagen de la edición del año anterior, con un corredor celebrando sus avances

La Carrera Nocturna del Alamillo regresa al calendario deportivo otro año más, como ya es tradición en Sevilla, coincidiendo con la Noche de San Juan el viernes 23 de junio.

Este tipo de competiciones pueden ser la manera más divertida de sumarse a las celebraciones del inicio del verano, en una de las pruebas más especiales y auténticas y que sirve de colofón a la temporada atlética y de carreras populares en la ciudad hispalense.

Las inscripciones se acaban de abrir con una oferta especial para los 100 primeros por solo seis euros a través de la web de la Carrera Nocturna del Alamillo. En la fecha mencionada a las 21:45 se dará el pistoletazo de salida, justo antes del anochecer para evitar las horas de más calor y para disfrutar al máximo de las antorchas que guían a los participantes en la recta de meta en pleno corazón del parque del Alamillo.

Para favorecer al máximo la participación la meta no cerrará hasta 70 minutos después, por lo que se pueden completar los cinco kilómetros tanto andando como corriendo, y es un trazado muy favorable para lograr buenas marcas en una distancia para la que no hay muchas opciones de competir en Sevilla durante el resto del año.

Será la octava edición y se esperan unos mil corredores que luego podrán disfrutar hasta el cierre del parque del bar de al lado de la meta y dar la bienvenida al verano.

Datos relevantes sobre la Carrera Nocturna del Alamillo

La retirada de dorsales será en la tienda Emotion Running, situada en el calle José Saramago, 7ºA, el 22 de junio en horario de 17:00 a 19:00 horas y el día de la prueba de 10:00 a 13:00 horas.

También será posible recogerlos la tarde de la prueba en el propio parque de 18:00 a 20:00 horas.

Los ganadores de 2022 fueron Teresa Jiménez y Kone Yossodjo; Margot Roustan y Rubén Álvarez vencieron en 2021; y Vasilica Postelnicu y el atleta internacional sevillano Manuel Olmedo se llevaron el triunfo en 2019.