El bailaor sevillano ha fallecido esta madrugada debido a la grave enfermedad que padecía. Estaba casado con la bailaora Matilde Coral. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de San Jerónimo de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El bailaor Rafael García Rodríguez, «Rafael el Negro», esposo de la bailaora Matilde Coral, ha fallecido esta madrugada en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla como consecuencia de una grave enfermedad.

Según fuentes de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, la capilla ardiente estará instalada durante todo el día en tanatorio de San Jerónimo de Sevilla.

 

Rafael nació en 1932 en Sevilla y estaba casado con la bailaora Matilde Coral, con quien, junto con Farruco, formó el trío «Los Bolecos», por el que recibieron en los años 70 el Premio de la Cátedra de Flamencología de jerez. Retirado prematuramente del baile por problemas físicos, desde entonces aparecía discretamente en segundo plano junto a Matilde Coral.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...