El Ayuntamiento de Sevilla ha informado a través de sus redes sociales que los servicios de la red de transporte público Tussam pueden verse afectados por la huelga de transportes el jueves 18 de mayo.

Esta huelga nacional reivindica que los transportistas puedan optar por la jubilación a los sesenta años. El Real Decreto 1698/2011 reconoce la aplicación de coeficientes reductores a la edad de jubilación y establece condiciones como «penosidad, peligrosidad, insalubridad o toxicidad» para que pueda aplicarse la reducción.

Desde la CGT defienden que «ante la falta de respuesta del Gobierno central y de los autonómicos», la huelga es necesaria para que hacer visible al colectivo y reivindicar la aplicación del Real Decreto 1681/2011. Consideran que el transporte, tanto de mercancías como de viajeros, son «empleos de riesgo» que no están siendo atendidos «mientras crece la siniestralidad en el sector».

«Esto es una llamada de atención, de auxilio y de socorro al Ministerio para que atienda al Real Decreto porque los y las profesionales del transporte están muriendo en la carretera y poniendo en riesgo al resto de usuarios de las carreteras andaluzas y del estado», ha dicho la CGT en un comunicado.

Según fuentes de Tussam han informado a Sevilla Actualidad, no estarán garantizados los servicios mínimos, pero habrá que esperar hasta mañana para tener una idea clara del seguimiento de la huelga.