La celebración del Fórum, clave en el feminismo sevillano
La celebración del Fórum, clave en el feminismo sevillano

Sandra Heredia, número uno de Adelante Andalucía en Sevilla, participó este martes en el Fórum de Política Feminista junto con candidatas del resto de formaciones políticas, con excepción de Vox.

En el encuentro defendió la necesidad de unos «feminismos, en plural, diversos, donde quepamos todas» y defendió que se tengan en cuenta cuestiones como la situación económica o la condición de migrante a la hora de diseñar políticas feministas y afirmó que «no podemos romper el techo de cristal y dejar que otras barran los cristales».

La concejala enumeró las propuestas de su formación para conseguir una «ciudad feminista» diseñada con «las gafas violetas puestas, en la que tengamos derecho a los cuidados y a cuidar a las que cuidan».

Para conseguir este objetivo ha anunciado la creación de espacios urbanos que faciliten la crianza de manera colectiva mediante el acondicionamiento de los espacios urbanos para facilitar las tareas de cuidado en las calles como la peatonalización de zonas acordadas con el vecindario, acondicionamiento de plazas y parques, crear más líneas de autobuses circulares por zonas centrales y periféricas, colocar servicios públicos en parques y río o mejora del alumbrado.

Entre otra de las medidas que considera prioritarios está la implicación de los hombres en la erradicación de la violencia de género con un programa denominado «Hombres por la igualdad», que propone crear equipos itinerantes conformados por hombres para hacer campañas informativas y preventivas con el objetivo de disuadir a otros hombres de cometer agresiones sexuales.

Además, se crearán puntos violetas para la atención inmediata a las mujeres víctimas de agresiones sexuales con especial incidencia en los espacios de ocio y de encuentro de jóvenes donde se producen niveles significativos de agresiones sexuales.

Por último, Adelante Andalucía, de nuevo en clave feminista, también contempla ampliar los equipos para la educación afectivo-sexual y emocional en centros educativos, estableciendo entre las prioridades la desarticulación de la cultura de la violación inculcada a través de la pornografía y trabajar por una sexualidad que no erotice las violencias contra las mujeres.