El Partido Popular de Sevilla ha pedido que se amplíe el horario de atención al público en Correos para poder realizar el voto por correo, debido a la coincidencia de las elecciones municipales del 28 de mayo con el Rocío. El PP ha solicitado a la Junta Electoral de Sevilla que haga un requerimiento a Correos para llevar a cabo esta acción, ya que el plazo para votar por correo finaliza este jueves 18 de mayo, mientras que el depósito del mismo en las oficinas de Correos será hasta el próximo 24.

El PP ha puntualizado que la convocatoria electoral, además de coincidir con el Rocío, podría interrumpir «fiestas que tradicionalmente congregan a una gran afluencia de personas fuera de sus propios municipios», así como comuniones.

Sin embargo, lo que más «preocupa» a los candidatos, no solo del PP, sino también socialistas, es el Rocío. Su camino comienza la semana que viene y culminará en Almonte el mismo domingo electoral. El tradicional salto de la reja será la madrugada del domingo al lunes, donde aproximadamente medio centenar de hermandades de Sevilla que peregrinan hacia la aldea se reunirán, no pudiendo votar presencialmente.

Por ello, el Partido Popular ha solicitado a la presidenta de la Junta Electoral de Sevilla que haga un requerimiento al Servicio de Correos para que se amplíe el horario de atención al público, de forma que se pueda facilitar el voto a los ciudadanos.

Por su parte, Correos anunció que llevaría a cabo 2500 contratos de refuerzo en sus oficinal del territorio español en los próximos comicios. Se podrá incluso habilitar ventanillas únicas y mesas adicionales en los vestíbulos destinados a gestionar el voto por correo, si así lo requiriera la afluencia. Además, se ha potenciado el uso del sistema de cita previa, que funciona ya en más de 500 oficinas.