El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla condena a prisión provisional, comunicada y sin fianza al detenido el pasado jueves 4 de mayo como presunto asesino de un aparcacoches en el barrio de El Cerezo en el distrito de la Macarena.

Los vecinos han reaccionado con preocupación ante la falta de seguridad en la zona. Residentes del barrio se han movilizado para pedir más políticas sociales y mayor presencia de cuerpos de seguridad.

También se quejan de la falta de limpieza y el exceso de ruido. Las protestas por el deterioro de la zona llevan presentes más de un año.

Los detalles del homicidio

El suceso se remonta al miércoles 3 de mayo en torno a las 00:30 – 01:00 horas, cuando un grupo de personas se enfrentaron al aparcacoches de origen marroquí, recibiendo la puñalada que acabó con su vida en la reyerta. Según cita el Diario de Sevilla, la víctima se acercó al grupo para pedir algo de droga, estos se negaron y la situación acabó en homicidio.

Los cuerpos de seguridad detuvieron al autor del asesinato, de origen colombiano, horas después del suceso, quien escapó tras cometer el acto y terminó siendo acusado por un delito de homicidio.

Ni las patrullas de Policía ni los servicios de asistencia sanitaria pudieron salvar al joven de 30 años. Los agentes intentaron tapar las heridas pero no pudieron hacer nada ante la parada cardiorrespiratoria del ahora fallecido. Actualmente, el asesino del aparcacoches se enfrenta a prisión.