Los alumnos de Educación Infantil del CEIP María Zambrano en Pino Montano ya pueden disfrutar del patio con sombra gracias a sus familias. La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público ha sido la encargada de costear la compra e instalación de toldos para el patio del recreo de los alumnos de infantil. Tal y como explicó la presidente, Desiré Romay, a Diario de Sevilla, el patio «carecía totalmente de sombra», algo necesario en esta época del año en el que las altas temperaturas empiezan a ser las protagonistas.

Romay explicó que este espacio, tras la retirada de árboles por motivos ambientales, las sombras habían desaparecido. A pesar de las peticiones elevadas al Ayuntamiento, prosigue Romay, no fueron repuestos. «Cuando los niños salen al patio puede hacer perfectamente 35 grados y, prácticamente no tienen sombra. Eso está desencadenando que muchos de ellos estén saliendo con fatiga y dolores de cabeza y las familias están preocupadas por cómo pueda afectar esta situación porque estamos hablando de niños muy pequeños», indicaba la portavoz del AMPA al citado medio.

Por ello, a través de sorteos y colectas, así como recaudaciones de fiestas y otras actividades y eventos previos, estos padres han conseguido comprar toldos de vela que también han sido instalados por ellos mismos. La presidenta del AMPA asegura que «se pidió ayuda al Ayuntamiento», sin embargo, respondieron «que no era su competencia».

Aún así, los padres explica que se trata de «una solución temporal a corto plazo» y piden que se instalen «carpas o toldos» que son más resistentes y la ocasión lo merece. «Necesitan una solución más profesional», lamenta Romay a Diario de Sevilla.