Estos gallos habitaban jaulas sucias y de reducido tamaño
Estos gallos habitaban jaulas sucias y de reducido tamaño

La Policía Local de Sevilla, en colaboración con el Zoosanitario del Ayuntamiento y Lipasam, ha identificado al responsable de un criadero de gallos para peleas clandestinas cuya actividad se desarrollaba en el Polígono Sur.

Tras ubicar dicho criadero, se procedió con el registro del lugar, el cual evidenció las malas condiciones higiénico sanitarias en las que vivían estos animales, además de heridas y marcas de violencia que se estima que derivan de una mezcla entre las mencionadas peleas y maltrato animal por parte del responsable, un varón de 27 años, de acuerdo con los informes.

De manera posterior a este registro y la evaluación de los daños y perjuicios provocados en los dieciséis gallos y tres gallinas que se encontraron en esta localización, Lipasam se ocupó de la limpieza del local y de poder retirar todos los enseres de los que se servía este criadero para preparar a las aves en cuestión para peleas ilícitas.

Los informes veterinarios derivados de la desarticulación de este criadero de gallos ilegal pueden convertirse en agravante a la hora de iniciar un proceso judicial contra el responsable identificado, a causa de las heridas y marcas previamente mencionadas.

La difusión de estos hechos ha tenido lugar en el portal de Twitter de los servicios de emergencia sevillanos, que se han asegurado de adjuntar metraje audiovisual que sirva de prueba de las deplorables condiciones en las que han vivido estos animales durante un periodo de tiempo aún sin especificar: