Calle Tierra de Rastrojos.

Un hombre armado se ha atrincherado a primera hora de este jueves en la conocida como zona de las 800 viviendas, en el Polígono Sur. La Policía Nacional recibió varias llamadas que alertaban de al menos dos detonaciones en la vivienda en la que se atrincheró, por lo que las autoridades desplegaron un amplio dispositivo para acordonar la zona.

Según ha informado Diario de Sevilla, hasta la zona también se había desplazado agentes de la Policía Local así como sanitarios del 061 y los Bomberos de Sevilla. Un negociador de la Policía Nacional y agentes del GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) se desplazaron hasta el lugar exacto de los hechos para intentar dialogar con el hombre atrincherado.

Finalmente, el hombre armado atrincherado ha acabado entregándose a las autoridades. Las primeras investigaciones apuntan a un conflicto familiar y Diario de Sevilla ha informado que el individuo armado, antes de atrincherarse en el domicilio del Polígono Sur, empotró un vehículo contra la cancela de acceso a un bloque de viviendas de la calle Tierra de Rastrojos. Una vez en la vivienda, se efectuaron al menos dos disparos.