Recoveco Market
Recoveco Market

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad y Recursos Humanos colabora con Recoveco Market Primavera, una ruta artesana impulsada por mujeres que se dedican a este sector y que se llevará a cabo en el barrio de San Julián del Distrito Casco Antiguo los días 13 y 14 de mayo.

Se trata de la séptima edición de esta cita que cuenta con la presencia de más de 40 marcas locales invitadas. El Recoveco Market, es un proyecto impulsado por un equipo de mujeres creativas en red, todas profesionales residentes del barrio San Julián, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

La delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, junto a representantes del Distrito Casco Antiguo, ha asistido hoy a la presentación de esta iniciativa que contará con productos de joyería, moda y complementos, crochet, decoración y diseño, ilustración, ebanistería-restauración, cerámica, cosmética y alimentos ecológicos.

El público asistente podrá hacer un recorrido por seis casas y talleres participantes que están ubicadas en el eje comprendido entre las calles Sol, Pasaje Mallol, Juzgados, Aceituno, San Hermenegildo y Morera. Además de realizar este recorrido y pasar por cada taller, el público podrá descubrir un barrio lleno de recovecos y participar en un sorteo de varias cestas compuestas por productos artesanos.

Primavera, otoño y Navidad

Recoveco Market nació justo antes de la pandemia, en otoño del 2019, gracias a la organización entre artesanas de diversas marcas que hacen vida en este emblemático barrio y que se han asociado para este fin. El objetivo era crear encuentros y sinergias para ofrecer productos de diversa índole, siempre hechos a mano con esmero, mimo y mucha dedicación. Actualmente, se llevan a cabo tres mercados al año: en primavera, otoño y Navidad.

Además, en esta edición el público también encontrará salones en plena calle, espacios con mobiliario reciclado que se ubicarán por algunos puntos del barrio y que invitan respetuosamente a sentarse y generar puntos de encuentro entre vecinos y público asistente.