carrera-solidaria-Alamillo

Asaenes Salud Mental Sevilla organiza el próximo sábado 13 de mayo, en el Parque del Alamillo, la Carrera de Color Solidaria «Corre #AbriendoMentes». Se trata de un evento inclusivo y solidario con el que dar visibilidad a la salud mental a través de la práctica deportiva.

El evento se presentó en la mañana del lunes 8 de mayo en el Cortijo del Parque del Alamillo.

Susana Cayuelas Porras, Delegada Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, y Ana María Cirera León, presidenta de Asaenes Salud Mental Sevilla, protagonizaron la presentación, en la que se destacó «la importancia de dar visibilidad a lo que siempre ha sido invisible, la salud mental, a través de un evento de este tipo».

La primera de las actividades organizadas comenzará a las 10:00 horas en el entorno del Cortijo del Alamillo, una divertida clase de zumba dirigida a todas las personas participantes con la que calentar motores de cara a la carrera.

A las 11:00 horas dará comienzo esta marcha solidaria por la salud mental la cual impregnará de colores el Parque del Alamillo.

Actividades para todos los públicos

Tras la finalización de la carrera y la entrega de premios, se podrá disfrutar de espacios de convivencia, así como de una clase de Body Balance protagonizada por las propias personas usuarias de Asaenes Salud Mental Sevilla.

Además, se realizarán numerosos sorteos, como invitaciones para realizar rutas por la ciudad en los autobuses de City Sightseeing o camisetas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club firmadas por el primer equipo.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar a través de la plataforma Corredores Populares hasta el jueves 11 de mayo.

Además, el propio sábado se instalará un punto de venta y recogida de dorsales en las inmediaciones del Cortijo del Parque del Alamillo.

Recaudación solidaria

Lo recaudado en «Corre #AbriendoMentes» irá íntegramente a cubrir los costes de organización de la carrera del Alamillo, del kit de las personas corredoras y a mejorar los programas y servicios que la entidad ofrece para mejorar la calidad de vida y fomentar la plena inclusión social de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Además de la participación en la carrera, se ha habilitado un «Dorsal 0» para aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria y no puedan asistir al evento.