La aerolínea SAS se encargará de suministrar estos servicios a partir del próximo febrero
La aerolínea SAS se encargará de suministrar estos servicios a partir del próximo febrero

Aumentando su catálogo de destinos europeos, los vuelos directos Sevilla-Estocolmo llegarán próximamente al Aeropuerto de San Pablo. La aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS) ha trasladado hoy al Ayuntamiento que abrirá una nueva ruta a Sevilla en su programación de invierno y que tendrá salida desde Estocolmo. Esta nueva ruta directa comenzará a operar a partir del 26 de febrero de 2024 y los vuelos tendrán una sola frecuencia semanal, los sábados.

El anuncio se ha producido durante la celebración de Routes Europa. Un equipo de Sevilla City Office, adscrita al Área Municipal de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, se ha trasladado hasta Lodz, en Polonia, donde se está desarrollando esta cita.

Durante tres intensas jornadas los técnicos se reunirán con una docena de aerolíneas, aeropuertos y agentes del sector para debatir nuevas rutas estratégicas para el futuro de Sevilla.

Los directos Sevilla-Estocolmo, clave en las relaciones de la ciudad con países escandinavos y asiáticos

Con este nuevo vuelo Sevilla refuerza sus conexiones con los países nórdicos, un mercado en el que tiene puesto su foco y que supone también una puerta de entrada a Sevilla para turistas asiáticos.

A esta primera conexión con Suecia, suspendida en la pandemia, se suma otra que ya opera Ryanair en Dinamarca desde el aeropuerto de Billund.

La previsión de la compañía es ampliar esta operación primaveral, pues el vuelo estará disponible desde febrero a mayo, pero ya se barajan opciones para alargarla para el otoño de 2024.

La aerolínea SAS utilizará para esta ruta un avión de pasillo único más eficiente, con un ahorro del 20 % en el consumo de combustible y emisiones, y con capacidad para 180 pasajeros en 2 clases, SAS Plus y SAS Go.