Policía Nacional en los juzgados de Sevilla
Policía Nacional en los juzgados de Sevilla / Archivo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sevilla, en la tarde del pasado día 6 de mayo, a un varón acusado de un delito de detención ilegal y lesiones graves, al secuestrar y pegar a su pareja sentimental. Todas las hipótesis apuntan a un posible caso de violencia de género. El arrestado, retuvo en el domicilio a su actual pareja y la dejó incomunicada para poder así agredirle sin posibilidad de que ella pudiera dar la voz de alarma.

Una denuncia permitió la investigación de los hechos

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Dos Hermanas tuvo conocimiento de los hechos a través de la denuncia interpuesta por las hijas de la víctima, que estaban preocupadas por el estado de la madre.

Al parecer la mujer, en compañía de su pareja sentimental, acudió al domicilio de una de sus hijas a fin de dejar a su cuidado a la hermana menor, para poder pasar un tiempo a solas con su pareja.

Tras abandonar el domicilio, una de las hijas de la víctima pudo oír a su madre gritar, si bien al bajar a la calle ya nadie se encontraba en el lugar. Desde entonces, trató de contactar con su madre a través del teléfono, así como son su pareja sentimental.

Una fotografía dio la voz de alarma

Tras varias horas sin saber nada de su madre, una de de las hermanas recibió una fotografía de su madre en la que se podía apreciar que había sido golpeada y que incluso le faltan tres dientes.

Tras poner todo lo ocurrido en conocimiento de la Policía Nacional, y gracias a una rápida intervención de los agentes, se localizó a la víctima en el domicilio de su pareja sentimental, presentando múltiples lesiones en cara, cabeza y cuerpo.

Al parecer, la agredida no estaba de acuerdo en dejar sola a su hija menor de edad en compañía de sus hermanas para pasar tiempo a solas con su pareja, pero accedió a las demandas de éste para no tener problemas.

La víctima trató de escapar

En un momento de la tarde, y dado que su compañero sentimental se había dormido, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a la estación y tomar el tren hacia la localidad de Dos Hermanas para poder estar con su hija menor de edad.

Sin embargo, debido a que era tarde y perdió el último tren, y careciendo de otros medios de transporte y dinero, la víctima llamó a su pareja para que pasara a recogerla. Fue en ese momento, en el que la mujer subió al coche, cuando comenzó la agresión. El varón la golpeó en la cara y en la cabeza, continuando durante horas una vez llegaron al domicilio, impidiéndole además salir o acudir en busca de ayuda.

Tras la denuncia interpuesta por las hijas de la víctima, la Policía Nacional pudo localizar y detener al agresor en el interior de su domicilio y poner a salvo a la víctima para que pudiera ser atendida por los servicios médicos.

El agresor ha sido detenido por un delito de detención ilegal y lesiones graves por posible Violencia de Género, y puesto a disposición Judicial, la que decretó su ingreso en prisión.