El Ayuntamiento de Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía que intervenga de forma inmediata para ordenar la retirada de una valla del partido EH Bildu que se encuentra instalada en suelos de la administración autonómica aledaños al Estadio de La Cartuja con motivo del partido de la final de la Copa del Rey que enfrentan este sábado al Real Madrid y el Osasuna.

Está valla publicitaria contraviene la ley electoral que prohíbe expresamente este tipo de publicidad de partidos políticos antes del inicio de la campaña electoral. Se trata de una valla instalada de forma irregular sin que exista constancia de que haya sido aceptada esta contratación publicitaria.

Por este motivo, el Ayuntamiento exige a la Junta en primer lugar que inste a su retirada y, por otro lado, a que explique el tipo de contratación existente en terrenos que son de su propiedad.

En este sentido reclama una aclaración sobre si la sociedad del Estadio de La Cartuja se beneficia económicamente, aunque sea de forma indirecta, de este tipo de mensajes publicitarios de Bildu que están en estos momentos prohibidos.