La Film Symphony Orchestra vuelve a Sevilla con «Krypton»
La Film Symphony Orchestra vuelve a Sevilla con «Krypton»

La popular Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, llega al Fibes de Sevilla el próximo 26 de mayo a las 20:30.

Así, esta orquesta encara la última recta de una gira con la que ha recorrido toda España, interpretando un repertorio musical compuesto por «Superman», «Los Increíbles», «El Cid» o «Robin Hood», entre otras piezas.

Llegarán a Sevilla con el segundo concierto de su gira nacional «Krypton», gira de bandas sonoras de héroes y superhéroes con la que realizarán 60 conciertos en más de 30
ciudades diferentes.

Las piezas que Film Symphony Orchestra traerá a Sevilla

El repertorio musical, que ha sido seleccionado con detalle para acercar la orquesta a toda la familia, no estará exento de unas mimadas interpretaciones, el tono noble y épico de cada una de las obras, excelentes y divertidos músicos y el carisma de su director. Una mezcla que, unida al juego de luces, transportará al espectador a cada época y contexto.
«Krypton», que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más grande que la compañía ha ofrecido hasta el momento.

Quienes asistan al espectáculo en Fibes disfrutarán de la maestría con la que el mítico compositor Alan Silvestri supo musicalizar la heroica personalidad de «Capitán América» (2011) en una luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en «Conan El Bárbaro» o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característico estilo en los inesperados giros armónicos de «Spiderman» (2002).

No podía faltar en esta odisea musical la partitura de «Superman» (1978), Óscar a la mejor banda sonora original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de «El último mohicano» (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de Ojo de Halcón.

Estas piezas, y muchas más, harán del Fibes un auténtico escenario de película de la mano de artistas avalados por el éxito de sus giras anteriores, como la del pasado 2022, que también pasó por la capital hispalense.

La cita en cuestión, además, servirá para conmemorar el décimo aniversario de este conjunto.