El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este lunes las condiciones del C.D. Su Eminencia «por el abandono de Muñoz» y anuncia que construirá uno nuevo, «ya que es inconcebible que las niñas tengan que hacer sus necesidades en letrinas».

Así, Sanz ha estado con el presidente de la Asociación Cultural «Cabalgata de Su Eminencia», que gestiona desde hace muchos años el Centro Deportivo ‘José María Vaz’, que le ha trasladado «las deficiencias que sufren estas instalaciones que no cuentan con vestuarios ni aseos, cuyas columnas están forradas con ruedas de camiones para evitar peligros, las redes de las porterías de fútbol están rotas, el suelo de la pista tiene socavones y los alrededores de las pistas están llenos de maleza, «entre otros graves desperfectos».

«Abandono de los barrios»

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha manifestado que «es inadmisible que los usuarios tengan que utilizar para cambiarse una caracola prefabricada, que ni siquiera tiene agua y como aseos se está utilizando un módulo que tuvo que instalar el propio concesionario». Ha añadido que «el abandono al que el alcalde del PSOE tiene sometido a los barrios es una vergüenza, y eso ocurre porque tenemos un alcalde que no está pendiente de nada, un alcalde al que mira al espacio pero no se preocupa por los barrios, un alcalde al que le da igual que los barrios se sigan degradando».

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha explicado que el Centro Deportivo José María Vaz es una instalación municipal en régimen de gestión indirecta. Se integra, básicamente por dos pistas polideportivas, una de ellas cuenta con una cubierta metálica, abierta en los laterales, mientras que la otra se encuentra al aire libre. La principal actividad que se desarrolla en este centro es la de fútbol sala.

Sanz ha detallado que las instalaciones de este centro deportivo están en «pésimas condiciones, ni siquiera hay sumidero para evacuar el agua cuando llueve, lo que provoca que se inunde». Del mismo modo, «también habría que cerrar completamente la pista cubierta, ya que cuando llueve entra el agua por los laterales», relata.

Sanz llevará a cabo una «reforma integral»

El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que «voy a ejecutar una reforma integral en estas instalaciones deportivas que, además, se han quedado pequeñas». Ha explicado que «en el lateral del centro deportivo se extiende un amplio solar municipal, calificado en el PGOU como de uso deportivo, por lo que llevaremos a cabo la construcción de nuevas instalaciones deportivas en el barrio para acabar con esta lamentable e indigna situación y para que los niños puedan jugar en unas instalaciones acordes y adaptadas.

Sanz ha concluido que «Sevilla merece tener unas instalaciones deportivas de primera, nuestros niños y jóvenes no pueden seguir jugando en centros deportivos obsoletos. Llevaré a cabo un plan de mejora y reforma integral de las instalaciones deportivas de la ciudad, priorizando en las zonas en las que sea más necesario».

El Ayuntamiento asegura que el proyecto ya está licitado

El gobierno municipal ha asegurado que ya se encuentra licitado el nuevo aseo del Centro Deportivo José María Vaz de ‘La Música’, barriada en la que se ubica, a través de un contrato que se encuentra publicado y abierto a las empresas que puedan realizar este servicio. Esta nueva solución «responde a la demanda de los responsables, que plantearon esta necesidad hace semanas, a la que se ha respondido con el análisis técnico del personal del Instituto Municipal de Deporte y la redacción de los correspondientes pliegos ya ejecutados para afrontar la mejora correspondiente, que incluye la accesibilidad de personas con diversidad funcional. Todo con el necesario presupuesto ya consignado y acordado con las entidades que son conocedoras de las mejoras» según ha asegurado el delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores.

«El PP coge un proyecto presupuestado y licitado para venderlo como propio, evidenciando su falta de propuesta y su desconocimiento de la realidad de la ciudad. Frente al modelo de los recortes del Partido Popular, que derivaba la responsabilidad de estas actuaciones en los concesionarios y que durante cuatro años invirtió cero euros en deporte, este gobierno municipal apuesta por un modelo con importantes inversiones que sólo el año pasado supuso 7 millones de euros y que ofrece soluciones a las instalaciones deportivas de los barrios de la cuidad como Su Eminencia, con un decidido empuje a su plan integral».

El centro deportivo, en un barrio objeto de reurbanización integral

El gobierno municipal ha recordado igualmente que este centro deportivo se encuentra ubicado en la calle Carmen Vendrell que va a ser objeto de una reurbanización integral con un presupuesto de 1,47 millones de euros con nuevas áreas deportivas y de ocio familiar abiertas al público, praderas, plantación de árboles, la preparación de los ramales para una próxima conexión con la SE-30 en dirección hacia Cádiz y la remodelación de las entradas y salidas de la A-8028 que mejorará la conectividad de Su Eminencia.

Se actuará sobre una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados entre las cocheras del Metro y el barrio de La Música con un carril por sentido y nuevos acerados, aparcamientos y pasos de peatones. Además, se renovará al completo el alumbrado público y se acondicionarán los encuentros de la calle con los viarios Huerta del Canario, Alcorcón, Guitarra, Azorín, Ortega y Gasset, Vasco de Gama y Ricardo Palma.

Conexión peatonal entre los barrios

El proyecto incluye una primera fase de nuevos viarios para facilitar el acceso desde la Carretera de Alcalá de Guadaíra y la conexión peatonal entre los barrios actualmente separados por la SE-30, conectando la calle Águila Perdicera con la SE-30 en dirección Cádiz y la remodelación de las existentes desde la carretera A-8028 en dirección hacia Mairena del Alcor. Completar los nuevos viarios con la SE-30 y el enlace con la A-8028 requerirá de una segunda fase de actuaciones, actualmente en tramitación, cuya planificación depende de la preceptiva autorización de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Se mejorarán las conexiones peatonales y ciclistas entre los barrios de La Música, Padre Pío y Palmete con la reurbanización de la calle Rafael García Minguel, la conexión peatonal sobre el puente de la SE-30 entre Padre Pío y Palmete y se construirá una nueva vía ciclista desde la calle Águila Perdicera hasta la de Carmen Vendrell y el barrio de Padre Pío. Por último se incluyen zonas de juegos infantiles, áreas con aparatos biosaludables para el ejercicio de las personas mayores y nueva iluminación y mobiliario completarán esta amplia intervención.