La madre de la recién nacida que fue encontrada muerta el pasado miércoles en Sevilla entrará en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra una vez reciba el alta del centro hospitalario en el que se encuentra ingresada desde el pasado jueves. Así lo han confirmado fuentes policiales, quienes han detallado a los medios que la mujer se asustó al ver al bebé recién nacido, de lo que se desprende que podría no haber sabido que estaba embarazada.

La noticia se dio a conocer el pasado jueves, cuando la Policía Nacional informó de la detención de una persona por la muerte de un bebé en la barriada de San Pablo. Horas más tarde se sabría que habría sido su propia madre la detenida, una mujer con una discapacidad intelectual alta.

Tal y como han contado fuentes policiales, la mujer habría dado a luz en su propio domicilio y se habría asustado al ver al bebé, que se le escurrió de las manos en el baño y dio un cabezazo. Al ver que no reaccionaba, decidió meterlo en una bolsa de plástico y posteriormente en una mochila. Tras ello, la mujer, de 30 años de edad, acudió al hospital Virgen del Rocío por un sangrado abundante, el cual había relacionado con la regla.

La mujer acudió al hospital por un sangrado

Los facultativos se dieron cuenta del reciente parto de la mujer y, al preguntarle por el bebé y debido a las contradicciones de la historia que contaba, decidieron avisar a las autoridades. Finalmente, la mujer confesó que la recién nacida estaba en el interior de una mochila en su domicilio, en el barrio de San Pablo de la capital.

A la llegada de Bomberos y Policía Nacional encontraron a la pequeña en el lugar mencionado por la madre y, a pesar de los intentos de reanimación, solo pudieron confirmar su muerte.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ordenó este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer, que ingresará en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra una vez reciba el alta hospitalaria.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.