Actualización:

La pieza ha sido actualizada debido a nueva información proporcionada por Emergencias Sevilla

A las 20:42 horas de este jueves, y según informaron los Servicios de Emergencias Sevilla, un conductor de 40 años de edad, que en principio se creía «muy ebrio» protagonizó una arriesgada persecución de más de 30 kilómetros desde el Puente de las Delicias hasta Las Pajanosas.

Tras nueva información proporcionada por Emergencias Sevilla, resulta que el arrestado arrojó negativo en las pruebas de alcohol y drogas, siendo el principal motivo de la persecución la esquizofrenia paranoide que padece.

Sobre las 19:50 horas de este jueves, un comunicado de radio desde el Centro de Control alertó a todo el operativo de Policía Local desplegado en el entorno de la Feria de Abril. El operador informaba que un vehículo de alta gama de color oscuro, había protagonizado incidentes de riesgo estando a punto de atropellar a varias personas en la Av. de las Razas.

Llegó a acometer con su vehículo contra los vigilantes de una zona delimitada con vallas, golpeando y derribando las mismas. Posteriormente, en la misma Av. de las Razas estuvo a punto de atropellar a una familia con varios hijos menores, viéndose obligado su padre a apartarles de su trayectoria. El vehículo accedió al Puente de las Delicias en dirección a la Glorieta Avión Saeta (contraportada de la Feria), una zona restringida al tráfico y con una fuerte presencia de Policía Local.

Los agentes que se encontraban en este lugar, pudieron escuchar acelerones y rachear de neumáticos en dirección a dicha Glorieta, por lo que trataron de darle el alto para evitar situaciones de peligro para la gran cantidad de personas y vehículos que se encontraban en el lugar. Lejos de hacer caso, esquivó a los agentes y accedió a una zona restringida y sin tráfico en la Av. Juan Pablo II.

Persecución en dirección SE-30

Varios patrulleros de Policía Local iniciaron su persecución circulando a gran velocidad en dirección a la SE-30, estando a punto de atropellar a varios agentes que trataron de darle el alto. De esta forma accedieron a la SE-30 y posteriormente a la A-66 en dirección a Mérida.

Durante unos 30 kilómetros circularon a altas velocidades, llegando a superar los 190 km/h. El conductor detenido llegó a acometer contra el patrullero y les fue arrojando objetos. Fue en la entrada a la localidad de Las Pajanosas, donde el detenido perdió el control y salió proyectado el vehículo tras chocar contra una isleta y una señal. Quedó detenido a unos 50 metros, fuera de la vía.

Los agentes se dirigieron al conductor el que presentaba un estado de agitación muy alto, ofreciendo resistencia activa a la detención, obligando a los agentes a controlarlo para poder reducirle. Cuatro agentes resultaron lesionados. En el lugar fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando sendos resultados negativos, a pesar del estado de agitación y manifestaciones incoherentes que realizaba.

Al trasladar al detenido a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones que presentaba como consecuencia del accidente sufrido, los facultativos informaron a los agentes que tiene antecedentes de esquizofrenia paranoide. Una vez recibió el alta médica, fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Tiene siete detenciones anteriores por delitos violentos y contra la seguridad vial.