La número uno de Adelante Andalucía en Sevilla, Sandra Heredia, ha exigido al Ayuntamiento de Sevilla que actúe contra los candados de las viviendas turísticas que proliferan por los barrios del centro de la ciudad. «Al igual que ha sucedido en Málaga tras la denuncia de nuestro compañero, Luis Rodrigo, el Ayuntamiento debe actuar para evitar que los propietarios de estas viviendas utilicen el espacio público como recepción de sus negocios» ha afirmado la concejala.

Como se ha visibilizado estos días en redes sociales entre diferentes cuentas, incluyendo la de la propia Sandra Heredia, las calles y portales de barrios como San Luis, San Julián, Triana o Santa Cruz se encuentran llenas de candados donde los usuarios de viviendas turísticas acceden a las llaves del alojamiento contratado mediante un código. «Sabemos que esto no es la solución a los problemas que están generando las VFT pero es un primer paso para empezar a regular un modelo de negocio que está completamente fuera de control» ha explicado Heredia. «Exigimos no solo la retirada de los candados, sino que se comprueben que todos estos pisos están debidamente registrados y que cumplen con la normativa actual» ha añadido.

Entre otras obligaciones, las viviendas con fines turísticos deben registrar a los inquilinos que ocupan sus pisos, comunicar los datos a la policía y conservar un libro registro de todos los huéspedes. «La falta de control que proporcionan los dispositivos como los candados o los códigos electrónicos hace imposible que estos registros sean fidedignos», concluye.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.