Sin lugar a duda la moda flamenca está en constante evolución, siendo quizás ese factor el que sea un completo éxito. Es necesario que las tendencias en la moda flamenca se adapten también a las necesidades y gustos femeninos, claro está que esto tiene un precio. Una de las tendencias más revolucionarias es la compra online del traje de flamenca o incluso la posibilidad de alquilarlo.

Al igual que ya en su día se popularizó el alquiler de los trajes de boda y de invitada este traje no se iba a quedar atrás. Es una opción más económica y fácil, además de ser una idea mucho más sostenible y responsable. La metodología es bastante parecida a la que se sigue para el alquiler de otro tipo de prenda.

Este servicio de alquiler de trajes de flamenca lo encontramos en tres empresas en Sevilla, aunque son muy diferentes una de otras la forma de realizar el alquiler es muy parecida. Además, estas empresas no solo permiten alquilar, sino que también te dan la opción de poner en alquiler algún traje que tengas. Esto se ha convertido en una forma muy buena de rentabilizar ese costoso traje que quizás sólo utilicemos una o dos veces.

¿Dónde puedo alquilar un traje de flamenca?

Una de las que llevan más recorrido es la tienda online de Alpagui, con más de diez años de experiencia en alquiler de trajes de flamenca. Alpagui cuenta con un amplio catálogo de trajes de temporada, un total de 101 modelo entre los que poder elegir. Además, aparte de poder alquiler el traje puedes alquilar también toda clase de complementos, (flores, mantoncillo y pendientes). La forma de trabajar de Alpagui es muy sencilla, sólo tienes que seleccionar el traje que te haya gustado y ver si hay disponibilidad de la talla que se necesita. Seguidamente, añadirlo al carrito y efectuar el pago. En la página puedes filtrar por colores, tallas, tipo de mangas y cuenta con una guía de tallas y asesoramiento para ajustare el traje al completo gusto del consumidor. Se puede alquilar el traje desde 100 euros.

Alquilar y poner en alquiler un traje de flamenca

BeFlamenca otra plataforma donde poder alquilar un traje de flamenca. En esta plataforma puedes tanto alquilar trajes como ponerlos en alquiler. Resulta ser de una forma muy sencilla. Además esta página tiene la opción que si deseas poner en alquiler algún traje que ya no quieras puedes obtener hasta un 35% de descuento con cada alquiler. Lo especial de esta plataforma es que además puedes elegir los días que quieres tenerlo en alquiler, siendo en algunos diseños el precio de 75 euros por tres días de alquiler.

Otra plataforma donde poder alquilar este traje regional es Ponme Flamenca. Realmente se trata de una plataforma digital muy intuitiva que da la posibilidad tanto de alquilar un traje como de ponerlo en alquiler. En su tienda online se explica al detalle el proceso a seguir en cualquiera de los dos casos. Esta web dispone de una tabla con los precios y además otra con el tallaje y asesoramiento para acertar en nuestra elección.