A pocos días del comienzo de una de las semanas más grandes de Sevilla ya se están realizando todos los preparativos para esta Feria de Abril. Sevillanos y visitantes disfrutarán de una semana en la que toda la ciudad se traslada al Real en el barrio de los Remedios. Allí disfrutarán de buena comida, buen ambiente, mucho baile y el famoso rebujito en todas las casetas.

La Feria se divide en dos zonas bien delimitadas: por una parte están las 15 calles con sus respectivos nombres de toreros donde se ubican las casetas, y por otra parte la zona de las atracciones y los puestos de comestibles. En total un total de 450.000 metros dedicados al ocio y disfruto.

Casetas: cuántas hay y de qué tipo

Un total de 1.053 casetas repartidas entre las 15 calles del Real de la Feria de Abril, con tamaños diferentes, variando entre casetas de uno, dos, tres o más módulos. Conseguir caseta en la Feria no es una tarea fácil de llevar a cabo, normalmente existe una larga lista de espera que se prolonga durante años

Realmente el motivo no es otro que la falta de espacio, el recinto se encuentra ocupado al cien por cien. ¿Cómo conseguir sitio para una caseta nueva? La respuesta es muy sencilla, la única manera de conseguir tener derecho a tener una nueva caseta en el recinto feriante es por una baja de los titulares de alguna que ya estuviera asignada previamente.

De esas 1.053 casetas existentes en el Real de la Feria de Abril un total de 15 son públicas, en ellas no tendrás problema para acceder a ninguna hora del día para poder consumir un fresquito rebujito, poder recargar pilar comiendo una rica tapa o poder bailar una rumba o una sevillana. El resto de casetas poseen su propio derecho de admisión.