El pasado martes surgía una enorme polémica en Andalucía por el sketch emitido el pasado martes en el programa satírico de la televisión pública catalana, Polònia, del grupo Està passant. De hecho, dicha parodia fue criticada, entre otras personalidades, por el presidente andaluz Juanma Moreno, los humoristas han respondido esta semana con un nuevo sketch de la Virgen del Rocío, acompañada esta vez por una imitación de Moreno, la Virgen de Motserrat, el Dalai Lama y un integrista musulmán.

En el sketch de tres minutos de duración, Juanma Moreno interrumpe a la presentadora en una simulación de los minutos previos al comienzo del programa, afeando el vídeo de la polémica: «Vengo a impugnar este programa y a toda la TV3».

En el sketch, de tres minutos de duración, Juanma Moreno interrumpe a la presentadora en una simulación de los minutos previos al comienzo del programa, afeando el vídeo de la polémica: «Vengo a impugnar este programa y a toda la TV3», asegurando después que no se «atreverían» a hacer lo mismo con otras religiones. Acto seguido hace acto de presencia, de nuevo, la Virgen del Rocío, visiblemente «afectada». Moreno menciona después a La Moreneta, la Virgen de Montserrat, asegurando que los mismos humoristas no se «atreverían» a hacer lo mismo con otras religiones.

En ese momento aparece una imitación de La Moreneta, y ante la insistencia de Moreno con respecto a las otras religiones, acaban desfilando por el programa las imitaciones satíricas del Dalái Lama y de un integrista musulmán. Sin embargo, cuando la presentadora invita a Moreno a dibujar una caricatura de Mahoma en una pizarra, éste se niega, dando paso al inicio de Polònia.