Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez varones en Sevilla como presuntos autores de la comisión de varias decenas de robos en el interior de vehículos, llevados a cabo en la zona del distrito sur de la capital, en horas nocturnas y con similar modus operandi. Así mismo, los agentes han recuperado multitud de efectos y pertenencias de las víctimas.

Fracturaban las ventanillas para la sustracción de objetos

La Policía Nacional inicia sus investigaciones al tener conocimiento del elevado número de robos con fuerza que se estaban llevando a cabo en las  cercanías de establecimientos hoteleros de las zonas más afectadas como Heliopolis, los Bermejales, el Porvenir y Bami.

Los detenidos actuaban, en la inmensa mayoría de las ocasiones, en  horario nocturno y  accedían a los vehículos, en todos los casos,  mediante  la fractura de los cristales de las ventanas o mediante la inutilización de los mecanismos de cierre centralizado de los automóviles.

Diez hombres han sido detenidos

Fruto de la operación policial llevada a cabo para esclarecer los múltiples robos con fuerza ocurridos en el distrito sur de Sevilla, los agentes detuvieron a 10 varones, interviniéndoles a los mismos gran cantidad de efectos y pertenencias personales, que habían sido sustraídas a las víctimas previamente en diferentes vehículos de la zona, así como, numerosas herramientas para fracturar ventanas o inhibir el cierre del vehiculo, material informático y diversa documentación.

Llevadas a cabo las diligencias oportunas en sede policial, los mismos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto a los efectos intervenidos y cinco teléfonos móviles, que habían sido sustraídos en el interior de un Hospital de Sevilla, a pacientes y familiares. 

Con las detenciones efectuadas se ha conseguido frenar el aumento de robos con fuerza en la zona, pero la Policía Nacional recuerda que es preferible no dejar ningún tipo de objeto en el interior del vehículo, haciendo mención especial a las llaves de casa, y que de hacerlo, se procure que no sea visible desde el exterior del mismo.