La Cruzcampo es la cerveza de Sevilla por antonomasia y hay gente que haría cualquier cosa por unas litronas fresquitas, como usar una cuerda atada a una bolsa a modo de ascensor para subir una a un cuarto piso.

Eso mismo es lo que ha pasado en Sevilla, donde unas mujeres han presenciado en la Avenida San Lázaro, ubicada en La Macarena, la escena escrita en el párrafo anterior. En el vídeo que han grabado y ha difundido El Rancio en su cuenta de Twitter, se puede ver como un chaval se acerca a la bolsa que está atada a la cuerda y mete dentro una litrona recién comprada de Cruzcampo.

Una vez dentro, le da un par de tirones a la cuerda para avisar al destinatario de que todo está correcto y, acto seguido, la cerveza empieza a subir. Anonadadas, las testigos que están presenciando la escena no pueden evitar comentar la situación e incluso gritarle a la chica que está tirando de la cuerda desde el cuarto piso «¡Al cielo con ella!».

Incluso comienzan a tararear una marcha de Semana Santa, que comienza este mismo viernes 31 de marzo, para acompañar la ascensión de la litrona de Cruzcampo. Una vez que la cerveza llega sana y salva a su destino después de la subida en el «ascensor de litronas», la mujer que estaba tirando de ella no puede evitar saludar a las testigos de una escena que solo tiene cabida en una ciudad como Sevilla.

Periodista. En Twitter: @jav097