El del consejero de Vivienda es uno de los nombres más sonados para la Alcaldía de la capital

La opinión entre los delegados que han acudido al cónclave socialista de este fin de semana es que el consejero de Vivienda sustituirá a Sánchez Monteseirín como candidato a la Alcaldía de la capital hispalense. Según se ha podido escuchar en las últimas horas en Fibes, el propio Espadas ya se habría puesto “a disposición” del PSOE para lo que se le encomiende.

Sevilla Actualidad. Así, al menos, lo dan por hecho muchos de los delegados del PSOE de Sevilla que han acudido este fin de semana al Congreso Extraordinario que la formación ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes.

De esta forma, y según fuentes citadas por Efe, varios delegados habrían apostado por el consejero de Vivienda, Juan Espadas, como candidato a la Alcaldía de la capital andaluza. De hecho, uno de los que ha hablado con él asegura que el consejero se ha mostrado “a disposición” del partido para el cometido que se le encargue.

Cabe recordarse que el debate se inició la pasada semana cuando se conoció, primero por boca del presidente andaluz, José Antonio Griñán, y luego por el propio Alfredo Sánchez Monteseirín, que alcalde hispalense desde 1999 no se presentará a la reelección, al tiempo que ha expresado su disposición a no agotar el mandato pese a la petición que le ha hecho el PSOE de Andalucía y de Sevilla.

De esta forma, se considera que la salida de Monteseirín de la Alcaldía es “inminente” y que se hará cuando se celebre, la próxima semana en la capital, el consejo de ministros anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en el que se aprobará la Ley de Economía Sostenible.

Cabe recordarse que, además, el alcalde ha convocado para mañana una Junta de Gobierno extraordinaria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...