Este martes se han finalizado las obras del carril bici que completa la red de la barriada de Montequinto y que, a su vez, la conecta con la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Este carril bici continúa el tramo ya existente en Montequinto desde el cruce entre las avenidas Madre Paula Montal y San José de Calasanz hasta el tramo anteriormente ejecutado, desde la Universidad Pablo de Olavide hasta la glorieta en las calles Historiador Juan Manzano y Fernando de Magallanes, en Condequinto.

Este carril bici tiene una longitud de 955 metros, y posee una anchura de hasta dos metros y medio en la zona que no tiene acerado. El pavimentado casi en su totalidad es de hormigón coloreado y cepillado, siendo en las zonas de asfalto este material pintado.

Otra de las labores realizadas en este proyecto es la adecuación de los pasos peatonales. Sirviendo a su vez de paso de carril bici como de peatones. Además esta adaptación se ha llevado a cabo con la nueva normativa de accesibilidad.

El proyecto ejecutado por el Consistorio nazareno se ha acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado a través de los fondos europeos Next GenerationEU.