Sillas en Campana, Semana Santa 2023
Sillas en Campana, Semana Santa 2023

La Campana ya se encuentra cortada totalmente al tráfico desde este martes para instalar las sillas de Semana Santa. La actuación se encuentra dentro de lo establecido en el Plan Especial para esta festividad, si bien algunas medidas que afectan al tráfico rodado y peatonal ya se han ido arbitrando días atrás para facilitar la instalación de los palcos de la Carrera Oficial. De esta forma, se han despejado lo itinerarios de las cofradías, asegurando el uso peatonal de determinadas zonas del Casco Antiguo, garantizando también la carga y descarga y el normal desarrollo de la actividad en los establecimientos hosteleros y comerciales.

Así, esta primera fase se mantendrá hasta el próximo 1 de abril, suponiendo el corte total al tráfico de la Campana, restringiendo la circulación y aparcamiento puntuales y ampliando el horario de carga y descarga en el Casco Antiguo para facilitar la actividad del comercio y la hostelería.

Entre las novedades de este año también destaca que el Plan Especial de Movilidad sufre una reorganización completa el Sábado Santo para adaptarse a la celebración del Santo Entierro Grande, especialmente en el Casco Antiguo y en Triana y, además, durante esta jornada se habilitarán paradas para autobuses de servicio discrecional que vienen de fuera de la ciudad para asistir a este evento a lo largo del Camino de los Descubrimiento.

Corte total de la Campana

A partir de este martes, con la entrada en vigor de esta segunda fase, se produce el corte total de la Campana al tráfico rodado, tanto público como privado, con el objeto de facilitar el tránsito de peatones en el tramo de carrera oficial comprendido entre Martín Villa y la Plaza del Duque de la Victoria, en el que parte de los acerados es ocupado durante la Semana Santa por los acopios de sillas y parte de las estructuras de los palcos y evitar que los peatones tengan que transitar por la calzada compartiendo este espacio con el tránsito de vehículos

Así, el corte total de tráfico de la Campana va desde la Plaza del Duque de la Victoria hasta la calle Cuna. Esto permite al peatón circular en condiciones de seguridad por el centro de la calzada en todo el recorrido de la carrera oficial en la campana, así como también a las personas de movilidad reducida.

Corte hasta el 9 de abril

Este corte será total y permanente desde las 10:00 horas de este martes hasta el Domingo de Resurrección y tan sólo estará permitido el paso de vehículos con su plaza de garaje en la calle San Eloy, que lo harán a través del corte del punto ubicado en la tienda de ALDI en horario de 10:00 a 15:00 debiendo guardar precaución con el tránsito peatonal, y el de los servicios municipales de limpieza. Mientras, los residentes con garaje en la calle Santa María de Gracia podrán acceder y salir a través de la calle Javier Lasso de la Vega.

Este corte total de la Campana, que facilitará la instalación de los palcos de la Semana Santa y garantizará la seguridad de los peatones, lleva aparejada una reordenación de los espacios reservados para carga y descarga de mercancías y las motos. Los cortes de tráfico se llevan a cabo en La Campana a la altura del hotel Derby y la tienda de ALDI, de ahí que la Plaza del Duque verá alterado su sentido de la circulación habitual pasando a adoptar el sentido contrario al de las agujas del reloj. Así pues, los vehículos que accedan a la plaza desde la calle Trajano y Teniente Borges deben de girar a la derecha para pasar frente a la fachada del centro comercial El Corte Inglés y salir en dirección hacia Alfonso XII.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.