La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres varones por apuntar a un camarero con una pistola y regentar un club ilegal de juego y  venta de drogas. A raíz de la denuncia interpuesta por el empleado de una conocida discoteca de Sevilla, los agentes iniciaron la investigación que les permitió identificar y detener al presunto autor de las amenazas a punta de pistola.

Así mismo les permitió descubrir el club privado, que regentaba el mismo, en compañía de dos socios y donde vendían gran variedad de drogas. El negocio ilegal, gestionado por los tres detenidos, contaba además con un salón de juegos, donde se intervinieron tres máquinas recreativas sin licencia.

Operación Coyote

La operación Coyote comenzó cuando la victima puso en conocimiento de la Policía Nacional, mediante denuncia interpuesta el pasado mes de octubre, los hechos ocurridos en Sevilla, mientras trabajaba en una conocida discoteca. Estando ya cerrada la misma, llegó un grupo de jóvenes exigiendo con malas formas que se les sirviesen unas consumiciones, accediendo el denunciante a servirles las bebidas, con el fin de evitar un conflicto, que se produciría instantes después y que tras una discusión, finalizó con uno de los clientes encañonando al camarero con una pistola, la cual llegó a montar, pero no a usar, puesto que acto seguido abandonó la discoteca de Sevilla.

Una vez realizada la correspondiente inspección ocular técnico policial en el local, los agentes comenzaron con el análisis de las pruebas recopiladas, que permitieron a los mismos identificar sin género de dudas al autor de los hechos.

Por ello, continuaron con las pesquisas para determinar donde podría ocultar el principal investigado el arma de fuego, así como si pudiera tener colaboradores. Fruto de las gestiones realizadas, se pudo conocer que en el mismo bloque donde residía el principal investigado, había una segunda vivienda que era frecuentada cada día por personas diferentes.

Autorizada la entrada y registro de ambos inmuebles, los agentes llevaron a cabo un operativo policial con el objetivo de detener al presunto autor de las amenazas con arma de fuego.

Detenido el principal investigado junto a sus dos socios

Durante los registros, la policía localizó al principal investigado, en compañía de sus socios, resultando ser una de las viviendas, una especie de club privado, convertido en punto de venta de drogas, donde los agentes incautaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes como marihuana, hachís, popper, Viagra y Tucibi, así como, gran cantidad de útiles y dinero en efectivo.

Además se comprobó que una de las habitaciones de la vivienda estaba habilitada como salón de juegos, disponiendo de máquinas tragaperras para su uso. Tras ello, los agentes requirieron la presencia de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a la Junta de Andalucía, que procedió a la intervención de las máquinas recreativas, por incumplimiento de la normativa andaluza.

Finalmente, se procedió ese mismo día, a la detención del principal investigado y de sus dos socios, por amenazas graves con arma de fuego y tráfico de drogas, los cuáles, tras finalizar la práctica de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición judicial.