El Ayuntamiento de Sevilla ha programado, a través del Instituto Municipal de Deportes y en colaboración con entidades y asociaciones, un calendario orientado a deportistas de todas las edades y perfiles que durante este fin de semana podrán disfrutar de actividades de todo tipo.

Carrera Popular

A primera hora del domingo se estrena la Carrera Popular Parque de Tamarguillo, la prueba que concita a unos 8.000 participantes y que se encuadra dentro de Sevilla10, el mejor circuito popular de España país por las condiciones de sus circuitos y organización. La calidad de los recorridos, prácticamente planos, protegidos del viento y sin curvas, unidas a las garantías que ofrece el IMD, como la homologación federativa de marcas, convierten esta cita en todo un reclamo para corredoras y corredores sevillanos y visitantes con los precios y tarifas nuevamente congelados, incluyendo, la gratuidad de los escolares.

Actividades físico deportivas

La calle José Saramago del Distrito Sur el sábado y la Avenida Manuel del Valle del Distrito Macarena el domingo serán las primeras sedes de Calle Deporte 2023, una programación de nueve citas en esta edición que pretende impulsar en cada distrito unas 15 actividades físico-deportivas y recreativas como remoergómetro, gimnasia rítmica, hinchables, deporte adaptado en silla de ruedas, voleibol, juego de pintacaras, patinaje, gimnasia de mantenimiento, bailes rítmicos, mini hockey, juego de puntería, mini rugby, ajedrez, kárate y mini fútbol sala.

Esta propuesta de ocio activo en torno al deporte y el ejercicio físico en familia o grupo de amigos es de acceso gratuito y está especialmente indicada para jóvenes de entre 4 y 13 años. Para vivir estas experiencias se dispondrán múltiples plataformas como campos de juego y pistas en los que los participantes podrán experimentar disciplinas diferentes adaptadas a cada distrito. Calle Deporte continúa la experiencia pionera que se realizó el pasado año en Paseo Colón a la que acudieron más de 10.000 personas y que supuso el contacto de los más jóvenes con disciplinas menos conocidas con la colaboración de entidades y asociaciones.

VI Open Nacional de Pádel en Silla de ruedas

El calendario municipal incluye además el VI Open Nacional de Pádel en Silla de ruedas ‘Asociación In’ Ciudad De Sevilla desde las 16 horas del próximo viernes 24 y en las instalaciones del Real Club Pineda. Participarán las mejores parejas del circuito nacional con 22  participantes con la organización de la Asociación para el Deporte Adaptado de Andalucía. 

Corriendown, la carrera solidaria

El Parque del Alamillo acoge este domingo Corriendown, carrera solidaria a beneficio de la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla que nacía con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el apoyo hacia un futuro de autonomía y calidad para personas con este diagnóstico y que coincide con el día internacional de esta enfermedad. Además, Sevilla será también sede del Campeonato de Andalucía de Kick Boxing que se desarrolla el sábado en el CD Pino Montano y el complejo deportivo de La Cartuja acoge la Copa Ibérica de Rugby para equipos de categorías formativas que organiza el Ciencias.

Por último, este fin de semana también arrancan los Juegos de Primavera con la participación récord de 1.157 equipos y 17.000 deportistas en fútbol sala (401); fútbol 7 (287), baloncesto (211), voleibol (198) y minivoleibol (60). Las tarifas de esta edición mantienen la gratuidad hasta la categoría cadete, el precio de años anteriores y las reducciones de precios para el uso de instalaciones municipales de aquellos equipos que no dispongan de campo propio.