Dos personas han resultado heridas leves tras la explosión de un bloque en la calle Juan Tenorio, en el Polígono Sur. Según informa Emergencias Sevilla a través de su cuenta de Twitter, el incidente ocurrió alrededor de las 20:45 horas de este jueves, y la explosión fue causa de la acumulación de gas en el forjado sanitario del edificio, que ha sido desalojado.

Durante la mañana de este viernes, técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con los Bomberos y la Policía Local de Sevilla inspeccionarán el edificio para esclarecer cual es el origen de la acumulación de gases en el forjado del edificio.

Las autoridades comunican que no tiene daños estructurales, pero la acumulación de escombros dificulta el acceso a las viviendas. La familia residente en la vivienda siniestrada, dos adultos y tres menores, precisa la asistencia de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) para ser reubicada.

Una de las personas lesionadas, un menor de 14 años, tiene erosiones leves al pasar por la zona de escombros. En las imágenes difundidas por Emergencias Sevilla a través de sus redes sociales, se puede ver el estado de la entrada al bloque situado en el Polígono sur, completamente inaccesible por los escombros, que han alcanzado la carretera debido a la violencia de la explosión.

Periodista. En Twitter: @jav097