El Ayuntamiento ha destacado hoy la mejora de las conexiones de la ciudad con el resto del país y el impulso a la actividad económica, la generación de empleo y la atracción de nuevas inversiones que supone la próxima llegada del primer operador ferroviario privado de alta velocidad, Iryo, a Sevilla.

Así lo ha manifestado hoy el delegado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, durante la presentación de la llegada de Iryo el próximo 31 de marzo a la ciudad, acto en el que también ha estado acompañado por Simone Gorini, consejero delegado de esta empresa, quien, además, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Durante su intervención, el delegado ha manifestado que «Sevilla está de enhorabuena porque la llegada de Iryo supone una nueva oportunidad para mejorar las conexiones de la ciudad y, así, contribuir a generar actividad económica y empleo y lograr atraer nuevas inversiones a la ciudad».

Iryo, un impulso para el turismo

Además, el delegado ha recordado el impulso que la alta velocidad ha supuesto para el turismo de negocios, congresos y eventos. «Todo ello se va a ver reforzado ahora con la llegada de este operador privado a la estación de Santa Justa, a lo que hay que sumar los atractivos que también tendrá para sus usuarios por ser una oferta complementaria a la actual», ha considerado Páez.

Se trata de la primera vez que, tras la liberalización del sector ferroviario por parte de Adif, el tren de un operador privado prestará servicio en la Estación de Sevilla-Santa Justa. Según las estimaciones de la compañía, la previsión es que hasta 2025 este operador moverá más de un millón de pasajeros con origen y llegada a Santa Justa con un gasto estimado de 143 millones de euros. En el conjunto de Andalucía la previsión de Iryo es mover hasta 2025 en torno a 2,5 millones de viajeros con una estimación de gasto de 338 millones de euros.