La capital andaluza celebra una edición más de Generación ESIC, tras haber pasado por ciudades como Madrid y Valencia, continuará su recorrido por Barcelona, Pamplona y Málaga. El mayor evento de orientación universitaria en el que se ofrece una experiencia práctica para que miles de jóvenes descubran cuáles son las profesiones más demandadas para trabajar en un futuro, además de conocer la experiencia de destacados profesionales del sector.

El evento tendrá lugar el 30 de marzo a las 17:00 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, contará con la presencia de empresas reconocidas que compartirán sus experiencias y recorridos profesionales y se ofrecerán otras actividades de interés para que los jóvenes puedan disfrutar y relacionarse entre ellos.

Esta jornada está destinada a alumnos de Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Superior, para tomar la decisión más importante de sus vidas, para sus padres o algún otro familiar que puedan colaborar con la elección de sus estudios y ámbito profesional y para los profesores/orientadores que aportarán información de interés aclarando las ideas de decisión de los estudiantes.

Esta nueva edición será conducida por María Espinosa, Responsable de Admisiones del Área Universitaria en ESIC Sevilla, que presentará a los participantes y moderará sus intervenciones en la sesión además de resolver las inquietudes de los asistentes.

Los ponentes que intervendrán en el evento son: Alejandro González Terroba, Director de Marketing de C. de Salamanca (Jaguar, Land Rover, Ferrari, Bentley), Jero Ortega Vega, fundador de WEARING SVQ y alumni de ESIC Sevilla, quien se centrará en aspectos de la empresa y emprendimiento, y Belén Osuna Pavón representando a la agencia Hello Monday que expondrá las claves del marketing de influencer.

Todos los participantes comparten un amplio recorrido en el mundo laboral y empresarial, expondrán sus vivencias con los asistentes desde sus inicios, contando los progresos y las claves que han seguido para llegar a su puesto de trabajo actual.

Generación ESIC tiene como objetivo que todos los asistentes tengan más claro el camino a seguir en el futuro profesional, conociendo todas las áreas de formación, descubriendo cuáles son las profesiones más demandadas para trabajar dentro del marketing, la empresa y el digital business, sin olvidar mencionar las ayudas económicas, el plan de formación, el proceso de admisión y otras series de características de ESIC Sevilla.

Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla, será la encargada de comentar los aspectos más relevantes de la sesión tras las intervenciones de los invitados. Minutos más tarde, todos los asistentes podrán disfrutar de un tour guiado por el estadio Sánchez Pizjuán y de un cóctel donde se celebrarán varios sorteos, además los estudiantes compartirán espacio con los ponentes para intercambiar opiniones, consejos o cuestiones que necesiten resolver.