La avería impide que las embarcaciones naveguen río abajo/C. Rivas

Hay tres veleros de mástil alto que no pueden navegar río abajo debido a que el mecanismo que eleva las dos partes del puente no funciona. Desde Autoridad Portuaria relacionan el incidente, ocasionado el pasado jueves, al temporal. Las embarcaciones no podrán navegar hasta la mañana del martes.

Sevilla Actualidad. Una avería en el Puente de las Delicias está provocando que, a esta hora, hasta tres barcos no puedan salir hasta que no se arregle su funcionamiento, estropeado desde el jueves.

Según informa el presidente de la Autoridad Porturaria, Manuel Fernández, “la avería se produjo el jueves”, aunque la situación es “normal” y “el problema puede estar relacionado con el temporal”.

Lo cierto es que, debido a este contratiempo, los navíos no podrán continuar por el Guadalquivir en Sevilla capital hasta la mañana del martes, debido a que no funciona el mecanismo que eleva las dos partes del puente para dar paso a las embarcaciones a los muelles interiores.

Las embarcaciones afectadas son tres veleros de mástil alto, que requieren del levantamiento del puente para su circulación río abajo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...