Este lunes ha reabierto sus puertas de forma completa el Hospital Militar de Sevilla bajo una nueva identidad, con el nuevo nombre de Hospital Doctor Muñoz Cariñanos. El centro cuenta con nueve plantas en funcionamiento y con nuevos servicios para atender las necesidades y demandas de los pacientes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a su inauguración y ha explicado que el Hospital Militar, ahora con el nombre de Hospital Doctor Muñoz Cariñanos, cuenta con 375 camas más para la atención hospitalaria, con los diez mejores quirófanos de España, siete salas de endoscopia dotadas de alta tecnología, un hospital de día médico con 21 camas y 25 camas UCI.

A ello, se suma una unidad para lesionados medulares, una unidad de hospitalización breve de Salud Mental con 26 camas y un área independiente de Salud Mental con ocho camas para adolescentes.

El presidente andaluz ha resaltado que esta obra ha supuesto una inversión de cerca de los 74 millones de euros y ha matizado que desde la apertura de sus quirófanos, el pasado 1 de marzo, ya se han llevado a cabo más de 500 intervenciones quirúrgicas.