El delegado del Gobierno en Andalucía explicó que la Policía está “trabajando intensamente” en la desaparición de Marta del Castillo Casanueva, desaparecida desde el sábado 24 de enero. Asimismo, López Garzón instó a respetar el secreto de sumario establecido para que la investigación se desarrolle correctamente.

Miriam Rico. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha asegurado que el «mayor esfuerzo policial» se centra en la hipótesis de la desaparición involuntaria de Marta del Castillo Casanueva, la menor de 17 años desaparecida en la capital hispalense.

Son ya 19 días los que Marta lleva desaparecida y su familia aún no tiene noticias sobre su paradero. Según López Garzón, continúan abiertas todas las líneas de investigación e informó de que toda la Brigada de Menores y de Policía Judicial se encuentra “trabajando intensamente” en el caso. La Guardia Civil, por su parte, también está alertada para que esté al tanto de cualquier movimiento que facilite la localización de Marta.

Con respecto a las críticas sobre la investigación, el delegado del Gobierno expresó que «a ninguno se nos ocurriría decirle a un cirujano cómo tiene que operar», aclarando que los policías que están llevando el caso son profesionales y especialistas en operaciones de este tipo, por lo que saben las decisiones que deben tomar en cada momento.

Del mismo modo instó a «respetar el secreto de sumario por el buen desarrollo de la investigación», volviendo a resaltar que los profesionales saben en todo momento lo que pueden y deben realizar.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han inspeccionado distintas zonas de Sevilla ubicadas en el entorno de las vías del tren, desde las zonas de Santa Justa hasta el Virgen del Rocío. En esta investigación trabajan agentes del Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, efectivos del Grupo de Homicidios y miembros especializados de personas procedentes de la Dirección General de la Policía de Madrid.

De otro lado, aún continúan produciéndose declaraciones a familiares y amigos de Marta, siendo interrogados algunos varias veces. La investigación va más allá de la capital hispalense, y se está buscando a la menor en provincias como Cádiz y Huelva, además de en diversas alcantarillas, aunque aún no hay indicios del paradero donde se puede encontrar Marta.

Por su parte, la selección española que jugaba ayer en la capital hispalense contra Inglaterra salía ayer al campo con camisetas de Marta del Castillo para solidarizarse con la desaparición de la menor.