Una individuo ha sido detenido en la tarde de este sábado por el incendio ocurrido en un piso de la calle Samaniego de la capital, en el que una niña de 4 años ha resultado herida y se encuentra en estado grave, según ha informado la Policía Nacional. La menor, con quemaduras en un 45% de su cuerpo, fue trasladada a un centro hospitalario este medio día, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los hechos han tenido lugar este sábado, alrededor de las 14:45 horas, en la 9ª planta de un bloque de pisos de la capital hispalense. Un joven de 20 años, quien rescató a la menor afectada y que ocupaba la habitación donde se produjo el incendio, tuvo que ser asistido in situ por inhalación de humo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Sevilla, Policía Nacional y Bomberos, quienes se encargaron de sofocar el fuego y ventilar la vivienda. Según las primera hipótesis que se manejaban, el incendio podría haberse originado en un colchón. Sin embargo, tras el conocimiento de la detención de un individuo, se baraja que el incendio pudiera haber sido provocado. La vivienda ha quedado completamente destrozada.

En cuanto a la menor herida, tras una hora de asistencia in situ los sanitarios consiguieron estabilizarla y fue trasladada en estado grave a UCI de un centro hospitalario. Los Bomberos consiguieron, además, rescatar a un gato que se encontraba en el interior de la vivienda en el momento del siniestro.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.