Un niña de 4 años se encuentra gravemente herida tras sufrir quemaduras en el 45% de su cuerpo en el incendio de un piso en la calle Samaniego, en Sevilla, según ha informado Emergencias Sevilla. Los hechos han tenido lugar este sábado, alrededor de las 14:45 horas, en la 9ª planta de un bloque de pisos de la capital hispalense. Un joven de 20 años, quien rescató a la menor afectada y que ocupaba la habitación donde se produjo el incendio, ha tenido que ser asistido in situ por inhalación de humo.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Sevilla, Policía Nacional y Bomberos, quienes se han encargado de sofocar el fuego y ventilar la vivienda. Según las primera hipótesis, el incendio podría haberse originado en un colchón por causas que aún se investigan. La vivienda ha quedado completamente destrozada.

En cuanto a la menor herida, tras una hora de asistencia in situ los sanitarios han conseguido estabilizarla y ha sido trasladada en estado grave a UCI de un centro hospitalario. Los Bomberos consiguieron, además, rescatar a un gato que se encontraba en el interior de la vivienda en el momento del siniestro.